Virgen de sol

 Vestida de anhelos, tu manto estelar

en tus pies la luna, ostentada corona;

dichosa de librar, la justa combativa

puesta a dar y traer luz del mundo

que redimirá, promesa venidera,

de nosotros, tus pecadores hijos

hacia el fin de los tiempos futuros

en discordia con juicio del pasado.

 

Madre espiritual, angélica de paz,

en tus manos se mece mi fe,

venidera justicia, clemencia,

espera de un futuro prometedor;

he visto eximir un mundo austero

vagando por desiertos anímicos,

cansada de naufragar en retóricas

místicas paganas, leyendas apócrifas;

miré tus ojos compasivos, eternos

que me volvieron al camino original,

hogar del alquimista que partió.

 

Si me exoneras de tu virtud, pureza

al verme reflejada en toda bondad,

tu amor incondicional y santo

que ampara una fertilidad milagrosa,

me consagraré con dedicación

designio de una castidad postrera.

Más, acepto, sumisión a la flaqueza

cuando no consigo librar batalla a los demonios

dragón rojo que secunda eterno combate;

así, te lloro en la caída del lucero cotidiano

en mi imperfecta cobardía, protopecaminosa

que insuflo de soberbia, vanidad y perversión.

Sin merecer la admisión de la ciudad muralla,

a tus doce puertas, benevolente, ¡piedad!

desciende en quienes a ti claman, cuando

afligidos de tanto quebrantar el cumplimiento

de este designio en la tierra, profanamos un nombre

y consuela las súplicas, por las tablas de Ley,

el maná y la vara de Aarón, tu alianza eterna,

y perdóname, mamá.





12 de Diciembre, cumpleaños de la Virgen de Guadalupe.

Comentarios

Entradas populares